logo-azul-camping-almafra

GUÍA PARA NOVATOS
VIAJAR CON TIENDA

GUÍA PARA NOVATOS

GUÍA PARA NOVATOS – VIAJAR CON TIENDA-

En una época en la que cada vez vemos menos tiendas en los campings, aquellos que buscan iniciarse en el campismo se encuentran con que es más fácil encontrar información sobre la bomba de agua de una caravana o sobre el mejor avance para tu autocaravana que sobre qué vas a necesitar para acampar por primera vez, con tu tienda iglú recién comprada que, además, ¡se monta sola!

Nuestro propósito es ayudarte a tener la mejor experiencia posible porque, seamos realistas, nos ha pasado a todos: cuando vas de camping, siempre se te olvida algo.

QUE DEBES LLEVAR

  • Una tienda de campaña. No te vuelvas [email protected], empieza por algo básico para probar. Si te encanta y acabas tan enganchado al camping como nosotros, ya tendrás tiempo de comprar una tienda más grande. La del principio siempre te valdrá de almacén, para los niños, para juguetes…verás cómo se te ocurre algo. Valora la temperatura del sitio al que vas a viajar antes de comprar tu tienda, hay algunas que incluso sirven para diferentes temperaturas añadiendo dobles techos, o tienen ventanucos de ventilación.
    Si vas a una gran superficie deportiva como Decathlon y adquieres una tienda iglú básica, te recomendamos que la compres un poquito más grande de lo que vayas a necesitar, es decir. Si sois dos personas, compra la tienda para tres o para cuatro personas. Eso garantizará que tengas espacio para descansar cómodamente. Ten en cuenta tu altura y las medidas de la tienda que compres. Asegúrate de que puedes estirar las piernas.

https://www.decathlon.es/es/p/tienda-de-camping-pequena-quechua-arpenaz-fresh-black-3-personas/_/R-p-142656?mc=8357355&c=BLANCO

Llevad clavos de hierro y un martillo que tenga pata de cabra para clavar y quitar la tienda. Las tiendas suelen traer piquetas de aluminio, pero la mayoría de suelos son demasiado duros para usarlas y se van a doblar. Las tiendas llevan unas cuerdas que se llaman vientos. Es muy importante usarlos y anclarlos al suelo si se prevé aire y queréis que vuestra tienda siga en la parcela en la que la pusisteis al volver de vuestro paseo diario.

  • Esterillas o colchón. ¿recuerdas aquellas esterillas que compraste pensando que el yoga era lo tuyo? Desempólvalas, ¡ha llegado su segunda oportunidad! A pesar de que quites todas las piedrecitas de debajo de tu tienda, la esterilla será la diferencia entre descansar o levantarte como si te hubiera atropellado un tren.
    Si tienes por casa un colchón hinchable, también puedes usarlo, pero cuidado con llevar uno de los que casi tienen la altura de una cama si tu tienda es de 3 o 4 personas. Las tiendas son más anchas en la base y se estrechan en la parte alta pero tu colchón no. La tienda se hará más ancha para adaptarse al colchón y perderás altura. Quizá ni siquiera puedas usar la puerta. No lo recomendamos en absoluto.

  • Saco de dormir,almohada y manta son opcionales. Valora el espacio en tu coche y la necesidad que tienes de ellas. Si viajas en verano a un lugar cálido no necesitarás manta, puede que tampoco saco y prefieras llevarte una toalla para cubrir la esterilla o una sábana. La almohada depende de tus hábitos al dormir.

Una vez solucionado el tema del descanso, vamos a pensar en comer 

  • Tienes la opción de comida fría y bocatas pero si decides cocinar en el camping vas a necesitar una cocinita de gas pequeña. Si no tienes ninguna en casa, hay opciones muy asequibles con cartuchos de gas. Los cartuchos se pueden comprar en grandes superficies fácilmente. La de la foto ronda los 20€ en Amazon, os dejamos enlacer para que podáis mirarla con calma.

https://www.amazon.es/Butsir-port%C3%A1til-Plateado-56x38x33-MS-1000/dp/B00CWZSE9A

  • Encendedor para la cocina

  • Neverita de camping con bloques de hielo para mantener vuestra comida en buen estado durante la estancia.

  • Cubiertos, útiles de cocina y platos. Para aligerar peso, recomendamos usar útiles de plástico reutilizables o aluminio. Hay packs con platos y cubiertos dentro de un bol o incluso los hay que son una olla y el resto de utensilios van dentro.

  • Lavavajillas, estropajo, bayeta y bolsas de basura.

Además de estas cosas, hay algunas que son muy necesarias y no querrás echar de menos, te lo podemos asegurar:

  • Cuerda y pinzas. Tus toallas tienen que secarse después de ir a la piscina o de darte una ducha.

  • Productos antimosquitos o, en general repelente de insectos. En épocas de calor se convertirán en vuestro mejor aliado para tener una buena estancia en el camping.

  • Linternas, lámparas o cable con bombilla

  • Alargadera eléctrica

  • Una manta/toalla/ suelo para poner a la entrada de la tienda. Si os animáis, podéis comprar mesa y sillas plegables.

  • Medicación básica o botiquín.

Como último consejo, las tiendas iglú que se montan solas son geniales hasta que tienes que recoger. Son facilísimas de doblar y guardar, cuando sabes cómo hacerlo, pero si no lo tienes claro puede convertirse en un infierno. Aun así, no te preocupes, no eres el primero que ha metido la tienda a presión en el coche, a empujones, al grito de ¡ya la doblaremos en casa! Estamos seguro de que no serás el último. No tiréis las instrucciones de doblado, os van a hacer falta muchas veces

Esperamos que os sea de mucha ayuda y que os animéis a acampar, ¡es un mundo fascinante!

¡NO TE PIERDAS NADA!
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER