El camping
Entorno
Camping Almafra 5*
El Camping Almafra goza de una ubicación privilegiada en pleno corazón de la Marina Baixa, donde podrás disfrutar tanto del mar como de la montaña, así como de una amplia variedad de actividades de ocio, cultura, aventura, y gastronomía, entre otras opciones. Con un clima que nos acompaña 360 días al año, podrás disfrutar de todo lo que la Costa Blanca tiene para ofrecer desde un punto estratégico. Además, el aeropuerto de Alicante se encuentra a solo 40 minutos de distancia
Benidorm
Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo»,Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, solo detrás de Nueva York.
Guadalest
Guadalest, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. En 2015, tras superar una serie de auditorías, el municipio pasó a formar parte de “Los Pueblos más bonitos de España” y en 2016 entra en la Federación de los Pueblos más bonitos del mundo. Guadalest es una población pequeña pero fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest. El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia.
Visita al faro de Albir
Si estás buscando una ruta bonita, de baja dificultad, apta para toda la familia (incluidos familiares de 4 patas), desde el Camping Almafrà te recomendamos visitar El Faro de Albir, una de las muchas rutas que se pueden hacer por Serra Gelada.
Las Fuentes del Algar y Callosa d’en Sarrià
Callosa d’En Sarrià, antigua alquería musulmana que llegó a ser cabeza del señorío que dominó la mayor parte de la comarca de la Marina Baixa, tiene fama por los excelentes frutos de sus huertos, destacando el dorado tesoro de sus plantaciones de nísperos, con su recién lograda “Denominación de Origen» y hoy comercializados internacionalmente.
Villajoyosa
Capital de La Marina Baixa, Villajoyosa (La Vila Joiosa), también conocida por “La Vila”, tradicional pueblo de pescadores que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante.
Altea
Entre el mar y la montaña se encuentra un pequeño paraíso de la Costa Blanca, el precioso destino de Altea. Un pueblo que transmite calma y donde el tiempo parece que no pasa. ¿Quieres conocer la esencia mediterránea que caracteriza este lugar conocido como la cúpula del Mediterráneo?