ENTORNO
Guadalest

[:fr]Réservez[:][:es]Reservar[:][:en]Book[:]
Startpagina > Rondom > Guadalest

Guadalest, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. En 2015, tras superar una serie de auditorías, el municipio pasó a formar parte de “Los Pueblos más bonitos de España” y en 2016 entra en la Federación de los Pueblos más bonitos del mundo. Guadalest es una población pequeña pero fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest. El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia.

En esta pequeña localidad una de las curiosidades que atrae a los turistas es la cantidad de museos que tiene. Puedes encontrar temáticas muy variadas, por ejemplo, el Museo de Belenes y Casas de Muñecas o el Museo de Microminiaturas, que no dejará indiferente a nadie. 

Otro de los museos que podemos disfrutar en el Castell de Guadalest es el Museo de Saleros y Pimenteros, sólo hay dos en el mundo, y consta con más de 20.000 piezas originales de todo el mundo coleccionadas durante los últimos 25 años. Curioso, ¿verdad?