ENTORNO
Las Fuentes del Algar
y Callosa d’en Sarrià

[:fr]Réservez[:][:es]Reservar[:][:en]Book[:]
Startpagina > Rondom > Las Fuentes del Algar y Callosa d’en Sarrià

Callosa d’En Sarrià, antigua alquería musulmana que llegó a ser cabeza del señorío que dominó la mayor parte de la comarca de la Marina Baixa, tiene fama por los excelentes frutos de sus huertos, destacando el dorado tesoro de sus plantaciones de nísperos, con su recién lograda “Denominación de Origen”  y hoy comercializados internacionalmente.

Cabe destacar la Sierra de Bernia, donde es posible disfrutar de una vista impresionante de la costa y del interior de la comarca de la Marina Baja. Aún se conservan los restos de lo que fue el Fuerte de Bernia, declarado Bien de Interés Cultural. En la actualidad, se pueden contemplar todavía los restos de su planta, el foso y el sistema de acceso, así como parte de las estructuras de habitación. Para disfrutar de todo ello se debe seguir el PR-V-48, el sendero que recorre el antiguo camino de acceso al fuerte desde el núcleo urbano de Callosa, pasando por el paraje de las Fuentes del Algar.

Les Fonts d’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm son un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental.

Descubre su circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.

Los servicios orientados a facilitar y enriquecer la visita con recursos de educación medioambiental son los siguientes: Oficina Turística, áreas de aparcamiento, aseos, primeros auxilios, Arboretum y la zona de picnic. 

A todo ello cabe añadir los 5 restaurantes que existente en las inmediaciones, donde podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Descubre más en www.fuentesdelalgar.com