ENTORNO
Villajoyosa

[:fr]Réservez[:][:es]Reservar[:][:en]Book[:]
Startpagina > Rondom > Villajoyosa

Capital de La Marina Baixa, Villajoyosa (La Vila Joiosa), también conocida por “La Vila”, tradicional pueblo de pescadores que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante.

Su centro histórico amurallado, junto al río Amadorio, posee un vistoso frente litoral ocupado por casas pintadas de colores para que fueran localizadas desde las embarcaciones por los marineros.

La visita al puerto permite disfrutar por la tarde con la animada subasta del pescado y del marisco capturado durante la jornada.

La Vila tiene12 kilómetros de costa y cinco playas reconocidas con bandera azul, un distintivo que garantiza su óptimo estado y todo tipo de servicios.  Playa ParaísoEl Bol NouLa CaletaPlaya CentroRacó del Conill (nudista)Playa del TorresPlaya Estudiantes, Playa del Varadero, Playa del Tío Roig, Playa del Esparelló (nudista)Playa del Charco (cuenta con una parte canina)Puntes del Moro.

Tan antigua como famosa es la industria chocolatera de Villajoyosa. Las fábricas locales abren con gusto sus puertas a los viajeros que visitan la ciudad para su disfrute. No te olvides de visitar su Museo del Chocolate y recuerda que Villajoyosa presume de tener las mejores pastelerías de la comarca.

Todos los años, del 24 al 31 de julio se celebran las fiestas de Moros y Cristianos que se caracterizan por su carácter único, su espectacularidad y su enorme repercusión, ya que ostentan el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional. De entre sus espectáculos pirotécnicos y vistosos desfiles destaca el gran desembarco que tiene lugar al amanecer del 28 de julio. Una recreación histórica en la que el bando moro pretende conquistar Villajoyosa desde sus embarcaciones frente a la costa y se encuentra con el ejército cristiano que espera en su campamento a pie de playa para enzarzarse en una espectacular y festiva batalla campal.

Es una experiencia única que no te dejará indiferente.