logo-azul-camping-almafra

¿Viajas con mascota?
Camping Almafra 5*

¡RESERVA AHORA!

Entrada

Salida

¿Viajas con mascota?

¿Eres de los que viajan con mascota? ¡Nosotros también! Para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar a sus peluditos en casa, os dejamos aquí toda la información de la zona para disfrutar con ellos durante vuestras vacaciones:

Alrededores del Camping Almafra

Alrededor del camping, hay varias pistas y caminos que pueden ser transitados a pie con mascota sin demasiado peligro, ya que son zonas exclusivamente residenciales y no tienen apenas tráfico.

Estas son algunas:

RUTA 1  —    Ruta circular              2.39km                 Muy fácil

Bordea el camping por la izquierda por camino asfaltado entre casas y campo hasta llegar a la rotonda del Centro comercial Arabí. Vuelve al camping por la CV763 (acera ancha y carril bici)

 

RUTA 2  —    Ruta lineal              3.42km                 Fácil

Desde el Camping Almafra hasta la orilla de la playa de Albir, esta ruta se abre paso entre casas en su primera mitad, por el Camino del Sarandó. Una vez cruzada la carretera N-332 por debajo del puente a la altura de la entrada de Albir, solo hay que bajar por la calle Bulevar de los músicos hasta la misma orilla de la playa.

 

Alfaz del Pi

La localidad más cercana al camping, Alfaz del Pi, cuenta con varios parques para perros con agua corriente en bebederos de doble altura para que todos los perros puedan beber cómodamente y bolsitas para deposiciones. Estos están situados en C/ Tritó, C/ Saturn, Urbanización Jardín de Alfaz y Urbanización Barranco Hondo. Este último es el más cercano al camping, está situado junto al Forum Mare Nostrum en una zona con pinos y cuenta con un parking gratuito.

 

La Nucia

Pionera en el movimiento Dog Friendly, La Nucía ha habilitado 13 parques para perros en los últimos años en las distintas urbanizaciones del municipio. Uno de los últimos en sumarse ha sido el situado en la urbanización Puerta de Hierro, con más de 8000m2 de superficie y 5 puertas de entrada (2 en calle Matisse; 1 en calle Sorolla; 1 en calle Pinar de Garaita junto a pistas deportivas; y 1 en calle Puerta de Hierro junto a pistas fútbol 3).

 

Altea

En la zona de La Olla de Altea, entre la urbanización Villa Gadea y el puerto Mar y Montaña, hay habilitada desde 2016 una playa donde los dueños de mascotas pueden disfrutar del mar acompañados de sus amigos de cuatro patas. El acceso no es especialmente sencillo ya que está entre urbanizaciones, de modo que recomendamos aparcar en Villa Gadea, tanto en el parking del hotel como en la bajada a la urbanización, donde hay dos espacios para este fin. Aun así, en verano se hace difícil.

Para aquellos aficionados al buceo, esta playa poco frecuentada tiene un fondo ideal para ésta actividad.

Según la web https://www.alteablog.com/playa-para-perros/, las normas de la playa son las siguientes:

  • Mantener controlada a tu mascota,
  • Sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
  • Recoger los excrementos,
  • Disponer del microchip,
  • Además de estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
  • Si el perro está incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal.

https://www.alteablog.com/playa-para-perros/

Esperamos que esta información os sea de utilidad y no dejéis de viajar con vuestros animales. Estamos seguros de que pasareis unas vacaciones estupendas y los haréis los perretes mas felices del universo!

¡NO TE PIERDAS NADA!
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER